
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE CAS
Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar. Los alumnos son capaces de verse a sí mismos como individuos con distintas habilidades, algunas más desarrolladas que otras.
Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso. Un nuevo desafío puede ser una experiencia desconocida o la ampliación de una existente. Las habilidades desarrolladas o recién adquiridas pueden mostrarse mediante experiencias que el alumno no haya realizado antes o mediante mayores conocimientos en un área establecida.
Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS. Los alumnos pueden articular las etapas que van desde concebir una idea hasta ejecutar un plan para una experiencia o una serie de experiencias de CAS. Esto puede hacerse en colaboración con otros participantes. Para mostrar su conocimiento y conciencia, los alumnos pueden basarse en una experiencia previa o poner en marcha una nueva idea o un nuevo proceso.
Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS. Los alumnos muestran una participación regular y un compromiso activo en CAS.
Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo. Los alumnos son capaces de identificar, demostrar y discutir de manera crítica los beneficios y las dificultades de la colaboración que hayan aprendido mediante experiencias de CAS.
Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global. Los alumnos son capaces de identificar y demostrar su comprensión de cuestiones globales, tomar decisiones responsables y realizar acciones adecuadas en respuesta a la cuestión, ya sea a escala local, nacional o internacional.
Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones. Los alumnos muestran conciencia de las consecuencias de las decisiones y las acciones al planificar y llevar a cabo experiencias de CAS.